Bloqueador solar
Nuestra fuente principal de energía es el sol, gracias a la radiación emitida por él tenemos luz, calor y nuestro cuerpo puede sintetizar vitaminas, ocurre la fotosíntesis, se destruyen agentes patógenos y otros beneficios. Pero cuando hablamos del efecto de la radiación sobre nuestra piel, es otro el panorama, la radiación emitida hoy en día por el sol llega con mayor intensidad, siendo específicamente los rayos UVA y UVB los causantes de daños en la piel. La exposición directa por tiempos prolongados o mayores a los recomendados para cada el fototipo de la piel (Aquí), puede causar quemaduras, irritación y en el largo plazo foto-envejecimiento, envejecimiento prematuro, manchas e incluso cáncer a la piel.
¿Cómo evitar los daños?
Para evitar estos efectos no deseados, se requiere mantener la piel protegida, evitando la exposición directa al sol por largos periodos, incluso si está nublado.
En Chile los índices de radiación sobrepasan la línea de “Peligroso”, sobre todo en épocas de verano y en algunas zonas más que en otras.
La fotoprotección es la forma directa en que podemos proteger cualquier tipo de piel, sobre todo las pieles más claras, niños y adolescentes
Nuevos productos
¿Cómo elegir un buen protector solar?
- Que proteja contra los rayos UVB y UVA
- Que sea un producto compatible con el tipo de piel
- Que su Factor de Protección solar (SPF o FPS) sea superior a 30
- Que sea resistente al agua si se utilizará par la piscina
Recomendaciones
- Aplicarlo 30 minutos antes de su exposición
- Si se usa para piscina y para una rutina diaria en que se expondrá a la luz solar, aplicar cada 3 horas. En las zonas expuestas. Sobre todo, si es facial.
- Usar sombrero en épocas de verano